Móviles

Usuarios se quejan de que iOS 11 mata la batería de su iPhone

El sistema operativo sería excepcionalmente demandante para la batería.

Cuando Apple liberó iOS 11 fue recibido por la comunidad de usuarios con altas expectativas y relativa algarabía. Pero ahora parece que la luna de miel se ha terminado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un estudio desarrollado por la firma especializada Wandera, entre más de 50 mil usuarios de iOS 11, la gran mayoría de los encuestados ha experimentado algún problema con este software, encontrando su principal dolor de cabeza con la vida de la batería, que ahora es mucho más corta.

baterc3adaios11.jpg

Tal como muestra la ilustración, la duración de la batería se redujo a más de la mitad tras instalar iOS 11, sufriendo caídas realmente abruptas a partir de que resta el 50% de energía. Esta situación sería generalizada y habría distintos consumidores inconformes con la situación.

Como ejemplo queda la publicación de los chicos de NeoWin, quienes reportan que diversos usuarios han tomado las redes sociales y los foros de Apple por asalto para quejarse públicamente sobre el cambio del comportamiento en el desempeño de la batería de sus iPhone, tras actualizarse al nuevo sistema operativo.

A pesar de que Apple ya liberó iOS 11.0.1 hace poco parece que los múltiples fallos de software siguen presentes, incluyendo la duración de la batería.

Así que habrá que esperar por otra actualización, que ahora sí solucione todo.

Tags

Lo Último