Móviles

Usuarios de Google Pixel no pueden recibir mensajes de texto

Parece que una actualización de Android 8.0 Oreo es la culpable.

Android tiene ya varias semanas presentando algunos problemas con el funcionamiento de su plataforma y su integración con otros servicios básicos de Google, o incluso las propias operadoras. La más reciente víctima de esta vorágine ha sido ahora la primera generación de smartphones Pixel.

PUBLICIDAD

A través de los foros de soporte técnico de Google ha comenzado a circular un creciente número de quejas y consultas donde diversos dueños de un Pixel se percataron que de repente ya no pudieron recibir mensajes de texto en su smartphone.

No existe una razón clara para el fallo, que curiosamente sólo permiten enviar mensajes a través de apps SMS como Google Messages o Message+ de Verizon, sin recibir nada, pero al parecer podría tener alguna relación con la reciente actualización de los Pixel a Android 8.0 Oreo.

dxomarkgooglepixel.jpg

El equipo técnico de Google ya respondió algo oficial sobre el asunto en los foros, pero no es muy esperanzador:

Gracias por todos los informes. El equipo está consciente de este problema y se encuentra trabajando para lograr una solución. Algunos de ustedes mencionaron que el reinicio a los valores de fábrica del dispositivo resolvió el problema.

Definitivamente deben intentar reiniciar su terminal, pero si hacen un restablecimiento a los valores de fábrica, asegúrense de que todos sus datos e información estén respaldados.

¡Los mantendremos informados!

En otras palabras, la gente de Google no sabe aún con precisión qué está provocando el fallo, y la solución más inmediata es borrar todo y regresar el Pixel a sus valores iniciales.

 

Tags

Lo Último