Móviles

Sony anuncia que volverá a hacer robots

Luego de 12 años de ausencia, el gigante nipón reestructura su división de robótica.

Parece que fue ayer cuando nos emocionábamos por los robots japoneses como Asimo o Aibo, este último creado por Sony en 1999. Luego de doce años de ausencia que incluyeron una reestructuración de la empresa, Sony anunció que volverá al campo de los robots con una nueva versión de Aibo.

Lo anterior es reportado por Nikkei quien dice que Sony está armando un equipo con los ingenieros que trabajaron en el primer Aibo. Si bien el nombre del nuevo robot no está definido, se dice que tendrá la forma de un perro y se comportará como tal.

El diario japonés indica que este nuevo robot utilizará tecnología de inteligencia artificial similar a la que encontramos en los parlantes con Alexa o Google Assistant. El robot de Sony podrá interactuar con otros dispositivos de la casa y reaccionar a nuestros comandos de voz.

El nuevo equipo de desarrollo contará con la presencia de Masahiro Fujita, un experto en el tema de inteligencia artificial. El nuevo robot de Sony contará con un sistema operativo propietario y será de plataforma abierta, con el fin de que los desarrolladores puedan añadir características.

De momento no hay una fecha definida para la llegada del nuevo Aibo y algunos piensan que su lanzamiento podría marcar el inicio de una nueva oleada de robots japoneses.

La década pasada fue marcada por grandes avances en robótica, sin embargo la inteligencia artificial de ese tiempo terminó por ser una limitante para su desarrollo. Los tiempos han cambiado y hoy tenemos a Amazon, Google y Microsoft.

Solo esperamos que la humanidad se mantenga al frente o en su defecto, estar en paz con las máquinas. Ya sabemos lo que ocurre cuando bombardeas el cielo o cuando le otorgas el control total del armamento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos