Móviles

Senado de EE.UU. requiere la presencia de Google por el caso Rusia

La empresa de Mountain View se sumará a Facebook y Twitter en la próxima audiencia.

Desde hace ya buen tiempo que se investiga el modo como el gobierno Ruso pudo afectar las elecciones de Estados Unidos con el fin de favorecer a Donald Trump. El próximo capítulo de esta historia tiene que ver con las empresas de tecnología, en concreto Google, Facebook y Twitter, a quienes se solicitó su presencia durante la próxima comparecencia en el Senado.

De acuerdo con Reuters, Washington solicitó a los tres gigantes que envíen a sus representantes para que estén presentes en la audiencia programada para el 1 de noviembre. De las tres empresas, hasta ahora solo Facebook y Twitter han confirmado que mandarán a un representante.

Ambas han estado bajo los reflectores en días pasados. Primero Facebook declaró que ofrecería datos de los anuncios que pagó Rusia en la red social para influir en el voto de los estadounidenses. En el caso de Twitter, el Senado de EE.UU. quiere saber sus políticas contra los bots, algo que es usado ampliamente por algunos gobiernos que se pasan por alto el pobre sistema de detección de Twitter.

Hace unos días Google reveló que Rusia pagó decenas de miles de dólares anuncios manipuladores en YouTube y Gmail

Tags

Lo Último


Te recomendamos