Móviles

Ridley Scott confirma si Deckard es un replicante en Blade Runner 2049

El misterio queda resuelto, aunque la respuesta puede decepcionar a algunos.

ALERTA SPOILER: Si no han visto Blade Runner 2049, o si prefieren mantener el misterio de la duda, es recomendable leer con precaución esta nota.

Desde el momento previo al estreno de Blade Runner 2049 quedaba la incógnita sobre cuál de las múltiples versiones del filme original debería ser tomada como referente para la continuación de la saga, ya que unas variantes dejaban en claro que Deckard, el protagonista interpretado por Harrison Ford, era un Replicante, mientras que las primeras ediciones lo mantenían más difuso, retratado como un humano.

La realidad es que incluso una vez observada esta última película esa pregunta se mantiene en el aire, por la ambigüedad de la trama en ese aspecto, pero Ridley Scott, director de la primera parte y creador de este universo cinematográfico, acaba de resolver la controversia.

A través de una entrevista para el podcast de la revista Empire el cineasta confirmó lo que ya se sospechaba a lo largo de distintas escenas de Blade Runner 2049. Deckard en efecto no es un ser humano, y eso fue algo que tuvo que hablar con Harrison Ford desde el inicio de la producción:

Le dije, “amigo, si no fueras un Replicante, la película que estás a punto de hacer no existiría”. Entonces, cuando el público ve la cinta, es esencial que sepan que en la secuela actual, él (Deckard) es un Replicante.

Estas palabras ponen fin a todos los años de controversia de una vez por todas, zanjando esa discusión de años, en donde Scott mantenía una postura pero Harrison Ford aseguraba que su personaje era humano.

¿Cómo toman la noticia?

Tags

Lo Último


Te recomendamos