Móviles

Reportes indican que OnePlus colecta información privada de sus usuarios sin su consentimiento

Los datos son la nueva moneda.

Una noticia amarga golpea a los usuarios de los buenos teléfonos OnePlus, que han sabido conquistar muchos mercados con sus especificaciones altas a precios competitivos.

Sucede que de acuerdo a lo informado por Engadget y diferentes medios, la compañía de origen chino estaría recolectando información privada sobre los hábitos de uso de sus usuarios.

Esto no sería algo raro ni una práctica sorprendente si no fuera porque junto a toda la información recolectada, entre ella las aplicaciones en uso, redes WiFi, tiempo de uso del equipo y más, se encuentra la identificación personal de cada equipo, por lo que pueden discernir exactamente quién es el usuario.

Si a esto le sumamos las cuentas de Google asociadas al teléfono, el cóctel de información entregado, sin consentimiento del usuario, es bastante grande como para que la compañía tenga una base de datos muy interesante para el uso que ellos quieran darle.

De acuerdo a OnePlus ellos usan la información para análisis, mejora de su software (OxygenOS) y mejor atención post venta.

¿Cómo apagar esto en mi OnePlus? Ir a Configuraciones, Avanzado, y apagar “Join User Experience Program” o su equivalente en español, que viene prendido por defecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos