Móviles

Precios de GPUs seguirán a la alza por culpa de las criptomonedas

Mala noticia para quienes tienen la esperanza de sustituir su Intel HD integrada.

Que los fabricantes lancen nuevas GPUs y la industria del hardware vaya mejor que otros años es buena noticia, que todo lo anterior sea absorbido por los que minan criptomonedas no es tan buena, sobre todo para aquellos que quieren actualizar su vieja tarjeta de video para jugar Destiny 2 u otro juego de generación actual.

Con el valor de las criptomonedas a la alza, los fabricantes de GPUs saben que esta moda está lejos de irse y al menos esperan que la demanda siga alta durante los últimos meses del 2017. De acuerdo con DigiTimes, Gigabyte, MSI, Galaxy Microystems y otros más se han beneficiado enormemente de los mineros durante este año.

El caso de Asus es particular ya que no le hizo mucho caso a este mercado hasta hace pocos meses y prueba de ello son los buenos ingresos que reportó durante el pasado trimestre. Ante esto, el fabricante ha incrementado los pedidos de chips a NVIDIA y AMD con el fin de satisfacer la demanda de tarjetas de video.

Desde el 2016 hemos visto como los cargamentos de tarjetas de AMD se agotaban y los precios se disparaban. Luego en abril de este año se experimentó un fenómeno similar con NVIDIA, luego que los mineros descubrieran que las GeForce GTX 1060 y 1070 eran buenas para minar Ethereum.

Actualmente la fiebre de las criptomonedas ha afectado al reciente lanzamiento de las Radeon RX Vega, quienes a pesar de llegar tarde con tal de tener unidades para satisfacer al consumidor final, sufren por la alta demanda.

Algunos fabricantes han ido más allá al advertir que usar las GPU para minar puede violar la garantía del producto, sin embargo esto está lejos de alejar a aquellos que quieren su tajada de Ethereum.

Tags

Lo Último


Te recomendamos