Móviles

Paris quiere prohibir los autos de diesel y gasolina para el 2030

La ciudad de la luz quiere ser verde.

Paris quiere ser una ciudad menos contaminada y uno de sus planes es eliminar de las calles los autos de diesel y gasolina. El gobierno local anunció una iniciativa que contempla prohibir la circulación de esta clase de autos para el 2030.

Los políticos buscan que Paris migre por completo a vehículos eléctricos con el fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Hace algunos años se anunció la intención de eliminar por completo los vehículos de diesel en un lapso de diez años, mismo que se cumplirá en 2024.

París busca dar el ejemplo antes del inicio de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la ciudad de la luz en 2024. Casi a la par, Oxford anunció una medida similar con la que busca prohibir circulación de vehículos diesel en ciertas partes de la ciudad de Reino Unido para el 2020.

Ambas medidas tendrán que ser aprobadas de manera formal y se harán efectivas una vez que esto ocurra. En el caso de Paris, el gobierno quiere ofrecer un periodo de tiempo considerable — 2030 todavía está lejos — para que los dueños de estos autos comiencen el periodo de transición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos