Móviles

Pareja logra fraude millonario contra Amazon

Un fallo en el sistema de reclamos parece que fue explotado al máximo.

A Jeff Bezos y Amazon parece que les sobra el dinero. El fundador de la compañía derrocó fugazmente a Bill Gates como el tipo más rico del mundo, su compañía está en vías de lanzar un ejército de drones para repartir sus productos, y hasta puede sufrir un fraude millonario sin ver afectadas sus operaciones.

Un reporte del Star Press revela que una pareja de la ciudad de Indiana, en Estados Unidos, habría sido descubierta tras cometer un fraude por más de USD $1,2 millones comprando productos de Amazon que luego revendió tras iniciar procesos de reclamo por daño o extravío.

La pareja habría utilizado cientos de identidades falsas para comprar artículos de electrónica, incluyendo cámaras digitales GoPro, consolas Xbox y hasta smartwatches de Samsung, para luego contactar al servicio a clientes de Amazon y señalar que los productos no funcionaban o estaban dañados, exigiendo un reemplazo.

Entonces, la pareja vendía los productos en perfectas condiciones a un tercero, de nombre Danijel Glumac, que luego los redistribuía a una “entidad de Nueva York” para repartirse las ganancias entre los tres. El acumulativo de este fraude ascendería a los USD $1,2 millones señalados previamente.

La información conocida sobre el caso deja algunas dudas y huecos, ya que usualmente Amazon exige la devolución del producto dañado para poder sustituirlo. Aunque para casos de extravío o ventas de distribuidores con tiendas virtuales dentro de la plataforma el proceso es distinto.

Erin Joseph Finan y Leah Jeanette Finan ahora enfrentan una sentencia potencial de hasta 20 años de cárcel y una multa por hasta medio millón de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos