Móviles

Nokia promete Android P para todos sus smartphones de 2017

Nokia quiere mantener vigentes sus smartphones.

Se confirman los rumores lanzados en los primeros reportes de hace una semana y se vuelve oficial: Nokia quiere posicionarse como una marca confiable que mantiene sus dispositivos actualizados con las versión más reciente de Android, de modo que todos sus terminales recientes tendrá Android Oreo o Android P.

Un reporte de ÜberGizmo reafirma que HMD Global, dueña actual de Nokia, renovará los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 a Android 8.0 Oreo, algo de lo que se ya se venía hablando desde hace rato, pero en paralelo también se ha descubierto que la compañía ya trabaja en Android P.

Android P no es otra cosa más que la nueva versión de este sistema operativo que relevará a Oreo, y de acuerdo con un artículo de Forbes, la meta actual es que todos los terminales lanzados al mercado durante 2017 y 2018 recibirían este software.

Para el caso de los smartphones futuros, Android P vendría instalado directo desde fábrica, mientras que las unidades ya circulando en el mercado desde este año recibirían la actualización directa por vía OTA (Over The Air).

Se trata de una estrategia clara para afianzar la confianza en la marca, que luce determinada a ocupar un lugar importante en ese competido mercado que es Android.

Lo cierto es que los terminales que hemos tenido oportunidad de reseñar en el W Labs prometen un futuro intrigante.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos