Móviles

Nintendo revela que ya vendió dos millones de SNES Classic

Nintendo sabe que la nostalgia vende y muy bien.

Era de esperarse, sobre todo después del éxito obtenido por la NES Classic, que Nintendo reportara buenas ventas de la SNES Classic (o SNES Mini, como la conocen algunos). El gigante nipón anunció en sus resultados financieros que la retro consola ha vendido dos millones de unidades a nivel mundial.

Si bien la SNES Classic inició con un precio de USD $80, las unidades se agotaron casi de inmediato en retail y a muchos no les quedó de otra que adquirirla al doble o a veces más.

Tal fue la demanda por esta consola que las ventas terminaron superando a su hermana mayor, la Nintendo Switch, así como también a la PlayStation 4 y Xbox One durante el pasado mes de septiembre.

Nintendo confirmó que lanzará nuevamente la NES Classic en algún momento del 2018 y se presume que el próximo movimiento de la compañía sería una Nintendo 64 Classic.

A pesar que la Nintendo 64 no tuvo el éxito de la NES o SNES en términos de ventas, es una consola casi de culto gracias a joyas como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y GoldenEye 007.

Tags

Lo Último


Te recomendamos