Móviles

Mark Zuckerberg usa Realidad Virtual para visitar Puerto Rico en ruinas y le llueven críticas

El dueño de Facebook al parecer se mostró un poco falto de tacto.

Luego de que se supiera que Barack Obama le advirtió a Mark Zuckerberg sobre el uso de noticias manipulativas en Facebook durante la campaña de Donald Trump, sin que este hiciera algo al respecto, la reputación del fundador de la popular red social se ha mostrado frágil, y ahora llega un nuevo tropiezo.

Resulta que la compañía acaba de realizar un par de transmisiones en vivo, con motivo de su ya tradicional conferencia de Oculus Connect, en donde muestran los últimos avances en materia de realidad virtual.

Para esta ocasión Mark y compañía decidieron visitar las zonas devastadas de Puerto Rico por el huracán María, todo con una supuesta intención noble, pero los comentarios del CEO fueron raros:

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.10»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Live from virtual reality -- teleporting to Puerto Rico to discuss our partnership with NetHope and American Red Cross to restore connectivity and rebuild communities.

Posted by Mark Zuckerberg on Monday, October 9, 2017

Una de las cosas que realmente mágicas acerca de la realidad virtual es que puedes tener la sensación de que estás verdaderamente en un lugar.

(…)

Estamos mirando alrededor y parece que estamos realmente aquí en Puerto Rico. Obviamente, es un lugar difícil para encontrarse ahora y mucha gente está sufriendo con las secuelas de los huracanes. (…) ¡Esta calle está inundada!

Son sólo algunas de las frases comentadas por Zuckerberg a lo largo del video de diez minutos, en donde es acompañado por Rachel Franklin, jefa de Social VR, quien tampoco ayuda mucho a suavizar el tono de las declaraciones, al calificar como algo “loca” la sensación de estar ahí.

Esta publicación y la reacción de sus protagonistas ha detonado una lluvia de críticas contra el CEO de Facebook, calificando su intervención como falta de tacto e incluso de mal gusto.

Basta con sumergirse en el apartado de comentarios del propio video para constatar que los propios usuarios de la comunidad reaccionaron negativamente a esa transmisión que tenía otra intención.

El video fue producido bajo el objetivo de compartir parte de los esfuerzos, donativos y apoyos que ha desplegado Facebook para apoyar a los damnificados, aprovechando de paso para mostrar su nueva tecnología de realidad virtual.

Pero la mezcla no fue muy inteligente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos