Móviles

La fiebre por el iPhone X impulsaría las ventas de smartphones en 2018

Las proyecciones de embarques del iPhone X son altas y eso ayuda a la industria.

Parece que Apple ha salvado el pellejo luego de que sus problemas de producción con el iPhone X fueran solucionados. Pero este logro curiosamente también podría representar un alivio para las proyecciones comerciales de la industria.

PUBLICIDAD

La firma de investigación Gartner acaba de presentar sus más recientes proyecciones comerciales para el sector tecnológico de este 2017 al 2019. en donde los embarques de smartphones presentarían una alza interesante, atribuida, en parte, según el estudio, al nuevo terminal de Apple durante el siguiente año:

proyeccionesgartneriphonex.jpg

Dada la disponibilidad a finales de noviembre del iPhone X, esperamos que el ciclo de reemplazo del iPhone fluya más fuerte en 2018.

Gartner señala que se espera que las ventas de teléfonos móviles vuelvan a crecer en el año 2018 con envíos por un total de 1.900 millones de unidades. Donde el 86% de esas unidades enviadas serán smartphones, en total un 6% más en comparación con lo esperado para 2017.

La oferta y demanda de smartphones de nueva generación plantea un escenario de gran éxito comercial y crecimiento el próximo año, aunque los cálculos para 2019 son muy reservados y se pronostica un relativo estancamiento.

Claro, terminales ansiados como el Galaxy X de Samsung y ese rumorado iPhone de pantalla plegable podrían alterar los números considerablemente.

Tags

Lo Último