Móviles

Japoneses descubren el lugar ideal para construir una base humana en la Luna

El lugar sería una enorme cueva, creada por erupciones volcánicas hace miles de millones de años.

Recientemente la agencia espacial japonesa JAXA confirmó la existencia de una enorme cueva en la luna que sería el lugar perfecto para una base lunar. La información que fue entregada por el satélite japonés Kaguya, podría ser de suma trascendencia para futuras expediciones.

Corría el mes de junio de 2009, cuando Kaguya se estrelló con la superficie lunar. Aunque tras ese evento el artilugio cesó su funcionamiento, durante el año y ocho meses que estuvo operativo, entregó información que continúa siendo provechosa.

Kaguya descubrió por primera vez una apertura vertical gigante en la región de la Marius Hills, aunque para aquel entonces, no pudieron interpretarse acertadamente los datos. Sin embargo, los científicos JAXA han concluido que la cueva es lo suficientemente gran como para albergar una base.

La superficie estudiada, tiene unos 45 metros de profundidad de más de 48 kilómetros de largo, y se cree que esta cueva y otras similares son tubos de lava, creados por explosiones volcánicas hace unos 3.500 millones de años. El espacio sería idóneo para facilitar la protección natural en el entorno, principalmente con alta radiación cósmica, pues a diferencia de la Tierra en la luna no se cuenta con atmósfera,

Otra de las principalmente virtudes del descubrimiento está en la protección de los astronautas contra el impacto de meteoritos, además de proporcionar una temperatura relativamente más estable que en otras partes de la corteza. Cabe mencionar que durante el año pasado, la Agencia Espacial Europea (ESA) planteó publicamente la intención de construir una base para permanecer de forma permanente en la Luna. Los hallazgos completos del equipo se presentan en el último número de Geophysical Research Letters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos