Móviles

Intervención rusa en elecciones de EE.UU. superó los cien millones de usuarios

El New York Times destapa la cloaca.

Durante las últimas semanas se han revelado algunos datos tan interesantes como dignos de alarma sobre el grado de intervención rusa en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, que dieron como ganador a Donald Trump.

Ahora, el New York Times ha publicado un explosivo artículo en donde filtra muchos datos contenidos en diversos documentos sobre la investigación actual de las autoridades sobre la participación de Rusia para influir en las votaciones.

El diario señala que el conjunto de la estrategia montada por los agentes rusos habría logrado impactar (y probablemente influenciar) a más de 126 millones de ciudadanos estadounidenses usuarios de Facebook, aunque esta no fue la única red social en la que se manipuló todo.

La presencia de este grupo, al parecer liderado por la Internet Research Agency (IRA), una organización con amplios antecedentes de respaldo por parte del gobierno ruso, se habría extendido también a Twitter, donde difundieron más de 131.000 mensajes, y hasta YouTube, con más de 1.000 videos publicados.

La IRA sería la responsable de más de 80.000 piezas creadas y distribuidas en línea durante el periodo de campañas, y la red de impacto de algunas publicaciones superaría las decenas de millones en algunos casos, así que su presencia e influencia resultaría prácticamente innegable.

Los documentos obtenidos por el New York Times formarían parte de las pruebas enviadas al Congreso de Estados Unidos por parte de Facebook, Twitter y Google, para analizar el grado de intervención rusa en las elecciones.

Es un dato relevante el filtrado, pero esto, al parecer, apenas está comenzando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos