Móviles

Inteligencia Artificial podría predecir qué canciones serían exitosas

Un sistema analiza propiedades de la música y las compara con las mejores de Spotify.

Poco a poco vemos como la Inteligencia Artificial se posiciona en el mercado y el próximo gran hito podría ocurrir en la industria de la música. Una empresa holandesa mostró Hitwizard, una aplicación que busca predecir qué canciones podrían llegar a la cima de las más populares.

Hitwizard utiliza la API de Spotify y analiza diversos elementos de la canción, como el tono, tempo y duración para después compararlos con datos de las canciones que se reproducen en las estaciones de radio de Holanda y el top 200 de Spotify.

Sus creadores son parte de la agencia Goldmund Wyldebeast & Wunderliebe, quienes anticiparon que Hitwizard tiene una precisión del 66% para predecir si la canción se volverá popular, aunque al tratarse de un sistema que aprende conforme se usa, este porcentaje aumentaría con el paso del tiempo.

The Next Web reporta que Hitwizard tiene un rango de precisión más alto en otro campo: satisfacción. El sistema puede predecir a un 93% si la canción no le gustará a la gente, terminando por pasar desapercibida.

Hitwizard tiene un sitio web en donde pueden consultarse las canciones. El sistema tiene todavía problemas en reconocer a algunos artistas. Como prueba introduje algunos nombres que se encuentran en el Top 50 de Paises Bajos en Spotify y el sistema solo pudo predecir uno.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos