Móviles

IBM dice que implantes de nanomáquinas en humanos serán comunes para el 2040

El futuro de Blade Runner 2049 no sería tan ficticio.

En la redacción de FayerWayer seguimos enganchados con el retrato futurista del mundo plasmado en Blade Runner 2049, y para nuestra sorpresa resulta que tal vez mucha de esa tecnología no sea tan lejana e inverosímil después de todo. Al menos IBM cree eso.

Un reporte de los chicos de IFL Science revela que John McNamara, líder del Centro de Innovación Tecnológica de IBM, acaba de presentarse ante el comité de Inteligencia Artificial instaurado por el Parlamento Británico, para compartir ante los legisladores su punto de vista sobre el futuro en esta materia.

Y resulta que la compañía ve un mundo donde los humanos usarán de manera cotidiana implantes de nanomáquinas dentro de sus cuerpos, para hacerlos más sanos, poderosos e inteligentes en el año 2040:

Esto generará grandes beneficios médicos, como la capacidad para reparar el daño en las células, músculos y huesos del cuerpo. Más allá de esto, utilizando tecnología que ya se está explorando en la actualidad, vemos que la creación de esta tecnología puede fusionar lo biológico con lo tecnológico.

Con sólo un poco más de avances podremos mejorar la capacidad cognitiva humana directamente, ofreciendo potencialmente mejoras en la capacidad de las habilidades mentales, además de poder utilizar grandes cantidades de potencia informática para aumentar nuestros propios procesos de pensamiento.

Similar a lo visto en otras obras de ficción, como Ghost in the Shell. Los humanos podrían elegir qué clase de nanomáquina implantar en su torrente sanguíneo, o integrar junto a otros órganos, para aumentar sus capacidades.

Esta tecnología incluso podría darle a los humanos capacidades “telepáticas” con dispositivos que permitan controlar con la mente aparatos diseñados para ello, como parlantes inteligentes, puertas automáticas u otros accesorios electrónicos propios del hogar del futuro.

El desarrollo de nanomáquinas no es nada nuevo. Distintos científicos tienen años trabajando en el desarrollo de esta tecnología, y todo apunta a que podría ser una realidad cotidiana dentro de un par de décadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos