Destacados

Huawei también prepara un smartphone de pantalla plegable

Ya hay un prototipo.

Parece que Samsung y Apple no son los únicos apuntados para conquistar el mercado futuro del smartphone con un terminal de pantalla flexible y plegable, ya que Huawei también está apostando por ello, aunque nadie los esperaba.

PUBLICIDAD

Richard Yu, CEO de Huawei, ha revelado en una entrevista exclusiva con los amigos de CNET que su compañía ya posee un prototipo funcional de smartphone con pantalla plegable. Pero eso no es todo, ya que al parecer este terminal también sería pura pantalla:

iphoneplegableb.jpg

Ya logramos un prototipo de desarrollo. Tenemos dos pantallas, pero aún existe una pequeña brecha [entre las pantallas], y eso no está bien, deberíamos deshacernos de ese espacio en medio.

Por desgracia Yu no ofreció ningún detalle adicional sobre el smartphone, ya que todo lo dijo en una entrevista breve tras la presentación de Huawei Mate 10, pero sus palabras han sido suficientes para elevar la expectativa.

Al cierre de la charla el ejecutivo aseguró que, con el ritmo al que van, su catálogo actual de dispositivos y todos los que vienen en puerta, está seguro de que llegará un momento en el que superaran a Apple y Samsung.

El escenario para la lucha está completamente puesto, y parece que los dos líderes máximos del mercado tienen un competidor serio que se muestra cada vez más fuerte.

La gran incógnita ahora es si ese smartphone plegable saldrá a la venta en 2018.

Tags

Lo Último