Huawei prepara su propia versión de Netflix

por

1160 posts

Huawei Videos será el nombre de la nueva plataforma con la que buscarán competir en este segmento.

Huawei tiene en mente lanzar una plataforma de videos con un formato muy parecido a Netflix. El gigante chino reveló que experimentará con este servicio en España e Italia durante el primer trimestre del 2018.

Durante una presentación en el Huawei Eco-Connect Europe 2017, Jaime Gonzalo —VP de Consumo en Huawei Europa— dijo que Huawei Videos estará disponible en los dispositivos Huawei y Honor, para posteriormente ser liberado a teléfonos y tablets de otros fabricantes.

De acuerdo con Gonzalo, Huawei espera que el diferenciador de Huawei Videos sea la frecuencia con la que se actualiza el contenido, ya que la falta de renovación en el catálogo es una de las principales quejas de servicios como Netflix.

Huawei ha cerrado un acuerdo con Atresmedia, uno de los gigantes en España que condensa a canales como Antena 3, La Sexta y Neox, por citar algunos. También se mencionó a la empresa de distribución digital Under the Milky Way y se dijo que hay otros más con los que se encuentran negociando.

Luego de probar suerte en España e Italia, Huawei espera lanzar este servicio en otras regiones de Europa. A diferencia de Netflix que se ha expandido a toda clase de dispositivos, el fabricante chino quiere que los móviles y tablets sean el eje principal de la experiencia de Huawei Videos.

Respecto a una posible versión potenciada con avisos publicitarios, Huawei cerró las puertas y dijo que no existirá ya que lo que buscan es reforzar la marca y dar valor a sus terminales.

¿Cuánto costará y cuando estará disponible?

La fecha de lanzamiento está puesta para el primer trimestre del 2018 y el precio será similar a lo que ofrecen opciones como Netflix. Aquellos que quieran descargarse el contenido para verlo sin conexión a internet, podrán hacerlo sin problema alguno.

Los primeros dos países en contar con el servicio serán Italia y España.