Habría millones de iPhone X disponibles en su lanzamiento

Habría millones de iPhone X disponibles en su lanzamiento

Pero las unidades disponibles aún así no serían suficientes.

Ha sido una semana de emociones fuertes para Apple, tras el desatasque de su línea de producción para el iPhone X, aunado a la caída estrepitosa de su proyecciones de ventas para el iPhone 8.

Lo cierto es que desde la presentación misma del modelo más avanzado se ha venido especulando sobre la baja disponibilidad que tendría a la venta el iPhone X, por los retrasos y demandas del proceso de fabricación del terminal.

Y ahora, un reporte de la Firma KGI, esa misma donde trabaja Ming-Chi Kuo, asegura que Apple habrá producido entre 2 y 3 millones de unidades el iPhone X a tiempo para su lanzamiento programado para el 3 de noviembre de 2017.

En informe señala que la escasez de suministros para varios componentes, incluidos los tableros de circuitos para la antena iPhone X, la cámara de gran angular, y el proyector infrarrojo con detección de profundidad, fueron los motivos principales de su retraso.

Tres millones suena como una cantidad favorable, pero en realidad la compañía suele vender cerca de diez millones de unidades durante sus primeros días de lanzamiento, así que los suministros disponibles terminarían impactando negativamente.

Al parecer Apple mantiene una estrategia donde la confianza en el posicionamiento de su marca y su popularidad serían sus mayores fortalezas para mantenerse en lo alto.

Pero hay una compañía dispuesta a destronarlos.