Móviles

Google tiene la Inteligencia Artificial con mayor IQ, revela estudio

Según la Universidad de Cornell Siri no sería tan brillante.

Esta semana Google superó las expectativas de todos al anunciar que el Pixel 2 basaría su desempeño en el uso de esquemas de aprendizaje automatizado y su plataforma de inteligencia artificial. Hoy descubrimos que la compañía posee el sistema con mayor IQ del mundo.

Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Cornell, se dedicó a evaluar el coeficiente intelectual de todas las inteligencias artificiales convencionales del mercado, que son utilizadas ya de forma activa por los usuarios.

En lo alto de la lista quedó Google, con un puntaje de 47,28, inferior al promedio del IQ de un niño de seis años de edad. Suena bajo, pero ese resultado fue suficiente para tener el desempeño que ya conocemos y quedar muy por encima de otras plataformas populares como Siri:

  1. Google 47,28
  2. Baidu 32,92
  3. Bing 31,98
  4. Siri 23,9

Así es, técnicamente, y según las pruebas aplicadas, Bing sería mucho más listo que Siri, e incluso el motor chino de Baidu, pero al parecer jamás logrará el mismo grado de popularidad.

Feng Liu, Yong Shi, y Ying Liu, son los responsables de este proyecto que nos ayuda a poner bajo una perspectiva real el alcance actual y el perturbador rango de alcance potencial que poseen hoy en día estas plataformas.

Cabe señalar que en 2014 se aplicó un estudio similar, y los IQ de estas plataformas rondaban los 23 puntos, así que su evolución ha sido consistente.

Para asombro de algunos y preocupación de otros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos