Móviles

Google: Microsoft pone en riesgo a usuarios Windows por enfocarse en Windows 10

No es por defender a nadie, pero la gente de Google debió haberse mordido la lengua.

Como se ha dicho en infinitas ocasiones: ningún sistema operativo está exento del peligro, ya sea Windows, macOS y Linux, para computadoras, o Android e iOS, como ejemplos de plataformas móviles.

Lo cierto es que toda nueva versión de los sistemas operativos debe ser prioridad para su creador, no sólo con el fin de añadir características, sino manteniéndolo seguro conforme se descubran vulnerabilidades.

Seguramente Google sabe de esto, teniendo un sistema operativo para móviles muy fragmentado. Algo similar pasa con Windows en el mercado de computadoras y aún así hay algo que a Google no le agrada.

A través del blog de Google Project Zero, el investigador Mateusz Jurczyk acusó a Microsoft de poner en riesgo a los usuarios de Windows porque se ha enfocado en ofrecer actualizaciones de seguridad a Windows 10.

Ya que Windows 10 comparte buena parte de su código con Windows 7 y Windows 8, ambos sistemas operativos quedan en riesgo con cada nueva actualización para la versión más reciente, gracias a una técnica conocida como “difusión binaria”.

Con ella un atacante puede identificar las vulnerabilidades de Windows 7 o Windows 8 cuando una nueva actualización para Windows 10 está disponible, una vez que se identifica lo que se intenta arreglar.

Según Jurczyk, esto resulta en “una falsa sensación de seguridad para los usuarios de sistemas viejos”. Para exponer a Microsoft, el investigador logró explotar una vulnerabilidad sin que pudiera requerirse un gran nivel de conocimiento del funcionamiento interno del sistema operativo.

Y no es por defender a nadie, porque si bien Windows domina el mercado de computadoras, Android domina el mercado móvil, del cual Google también se enfoca en su versión más reciente ofreciendo parches mensuales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos