Móviles

Google deshabilita el botón superior del Home Mini para reparar error de seguridad

El timing fue casi perfecto, ya que el parlante sale a la venta el 19 de octubre.

Justamente ayer, el mundo se enteraba del grave error que afectó al Google Home Mini, que consistía en mantener grabando absolutamente todo lo que los usuarios decían. Aunque se estima que los problemas afectaron a un número particular de dispositivos, Google desactivó parcialmente la parte superior del dispositivo.

El error comprometió al gadget en su funcionamiento elemental, truncando la usabilidad del altavoz que se encendía y trababa intermitentemente. Con el paso de las horas, desde Google se manifestaron señalando que el problema era un error de fabricación, vinculado a la sensibilidad de la cubierta superior.

Parece que el problema solo afectó a un número limitado de dispositivos, pero ahora Google ha desactivado la capacidad de usar la parte superior de cualquier Home Mini para emitir un comando de voz, que debería ser suficiente para evitar que el error se expanda.

En tanto, el comando “aceptar Google” todavía se puede utilizar para “despertar” al parlante y así mismo, todavía se puede tocar la parte superior del altavoz para controlar el volumen y silenciar Google Home Mini. Si la funcionalidad de tap-to-talk volverá alguna vez con una futura actualización de software o revisión de hardware, aún está en veremos.

Google espera terminar de desplegar la actualización el 15 de octubre, unos días antes de que el producto salgan oficialmente a la venta el 19 de octubre. Él mismo será lanzado en Alemania, Australia, Canadá, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Japón, por el precio de USD $50.

Tags

Lo Último


Te recomendamos