Google Chrome ahora te protege contra el malware mientras navegas

Google Chrome ahora te protege contra el malware mientras navegas

por

1198 posts

El cliente para Windows incluye una opción para detectar ajustes no deseados en tus opciones.

La historia del malware que se instala en el computador y termina por cambiar la página de inicio es conocida por todos. Una buena noticia es que Chrome para Windows ha implementado una herramienta dentro del navegador que te protegerá contra software malicioso que busque minar tu experiencia en internet.

Ahora el navegador detecta extensiones que buscan cambiar el motor de búsqueda por detrás y sin que el usuario sepa. Ante esto, Chrome te lanzará una ventana emergente en la que se indica que el motor de búsqueda ha sido cambiado y se sugiere restablecerlo al original.

Otra mejora tiene que ver con la herramienta para remover malware conocida como Chrome Cleanup Tool. Google anunció una nueva versión que utiliza tecnología detección de ESET. Esta herramienta puede eliminar el software no deseado de tu computador y regresar las cosas a la normalidad.

Google afirmó que esto no se trata de un antivirus y que solo remueve software que se considera como no deseado bajo sus políticas. Si bien no servirá para protegerte de todo lo malo, es una buena iniciativa para mantenernos tranquilos mientras navegamos por esos sitios de torrents o porno.