Móviles

Fuiste bueno, Dead Space: EA anuncia el cierre de Visceral Games

El juego de Star Wars que estaban creando ahora pasará a manos de otro estudio.

¿Se acuerdan de Visceral Games? ¿El estudio conocido por la trilogía Dead Space (sobre todo el primero) y recientemente Battlefield Hardline? ¿Y en el pasado también por Dante’s Inferno y The Lord of the Rings: The Return of the King? ¿Y que preparaban un nuevo juego de Star Wars?

PUBLICIDAD

EA ha anunciado ahora el cierre de Visceral Games.

A través de un comunicado, la compañía anunció que el proyecto de Star Wars seguirá adelante, pero ahora en manos de otros estudios de EA alrededor del mundo, inicialmente con el de Vancouver a cargo. Los motivos de esto los explica Patrick Soderlund:

A través del proceso de desarrollo del juego, hemos recibido feedback de quienes lo han probado y la forma en que les gustaría jugarlo. También hemos estado analizando los cambios que se han dado en el mercado. Y se nos hizo muy evidente que para entregar a la gente una experiencia a la que quieran volver a jugar siempre y disfrutar por un tiempo extendido, necesitamos reiniciar el concepto del juego.

Vamos a mantener los valores de producción y la autenticidad del universo de Star Wars para esta nueva historia. Pero más importante aún, vamos a cambiar el juego para brindar una experiencia más amplia que permita mayor variedad […] Y que sea una aventura de Star Wars con mucha profundidad y espacio para explorar.

No hay que ser muy letrado para detectar el mensaje entre lineas: lo que EA dice con su mensaje es que este proyecto como “aventura individual” no tiene futuro. En cambio, una aventura “más amplia”, “que la gente juegue por mucho tiempo” y “espacio para explorar” va más en la linea de juegos que sus competidores tienen y EA, no.

Con toda seguridad, esos “cambios en el mercado” a los que se refiere Soderlund tienen que ver con los juegos como servicio que tanto rédito le han dado a Activision y Ubisoft. Y es que Destiny, The Division o Ghost Recon Wildlands son demasiado exitosos y lucrativos como para que EA no quiera también una parte del pastel. Sin ir más lejos, el próximo proyecto de Bioware (Anthem) apunta también en esa dirección.

Pero mientras el juego de Star Wars se reinicia, Visceral cierra y EA está haciendo lo posible por reubicar a los empleados en otro puesto dentro de sus varios estudios alrededor del mundo.

No puedo cerrar este artículo sin la siguiente imagen:

visceralrip250x486.jpg

Tags

Lo Último