Fluent Design también llegará a la configuración de Windows 10

por

1389 posts

El nuevo lenguaje de diseño aparece cada vez más en diferentes lugares del sistema operativo.

Desde antes que fuera lanzada Fall Creators Update el pasado 17 de octubre, los ingenieros de Microsoft ya trabajaban en la siguiente actualización de características que sí llegaría con algunas novedades que fueron retiradas de la más reciente, como Windows Timeline, entre otras.

Además, se esperaba que Fall Creators Update nos dejara apreciar un poco más del lenguaje de diseño Fluent Design, algo que tampoco sucedió. Sin embargo, también llegaría a una buena parte de Windows 10 cuando Redstone 4 esté disponible el próximo año.

Para muestra, la aplicación de Configuración de Windows 10, que no cambió mucho tras la llegada de Fall Creators Update. Pero eso no sucederá con Redstone 4, pues gracias a Rafael Rivera sabemos cómo lucirá el apartado de configuración con un toque de Fluent Design.

La barra lateral de la aplicación incluirá el elemento acrílico del nuevo lenguaje de diseño, con su toque borroso semitransparente, además del efecto de revelación que ya incluye. En conjunto, funcionarán casi perfectamente, a la espera del resto de los elementos.

Ya queremos saber hasta dónde puede llegar Windows 10 con la inclusión completa de Fluent Design, porque actualmente sólo hemos podido apreciar algunas probadas con las aplicaciones de Microsoft y de terceros, pero nada luce como en los videos conceptuales.