Móviles

Facebook quiere separar las noticias de lo que escriben tus amigos

Otro golpe bajo a las páginas que publican contenido en la red social.

Hace no mucho que Facebook realizó un ajuste a su feed de noticias con el fin de favorecer el contenido de tus amigos por encima de los sitios que entregan noticias. Esto generó un gran malestar en diversos medios y hoy Facebook se encuentra realizando otro cambio que no será del agrado de muchos.

Según reporta CNET, la red social realiza una prueba piloto en donde ha dividido el contenido en dos. Cuando abres Facebook lo único que verás en tu feed de noticias serán las entradas que han publicado tus amigos y familiares, así como el contenido patrocinado que se muestra habitualmente,

El resto del contenido como noticias y entradas que publican los sitios a los que has dado Me Gusta pasará a la sección Explore Feed, que se encuentra en el menú lateral. El Explore Feed es la solución que propone Facebook “para descubrir más contenido, incluido el de aquellos sitios a los que no hemos dado un Me Gusta.

Esto significa un paso adicional para leer las noticias, algo que pocos harán y que terminará por minar la cantidad de tráfico de las diversas páginas que se encuentran en Facebook.

De acuerdo con Filip Struhárik, un periodista de Eslovaquia, esta opción ha generado una de las peores caídas en su alcance orgánico dentro de Facebook. Tan solo entre el jueves y viernes de la semana anterior, varias páginas de Eslovaquia perdieron dos tercios de alcance y tuvieron cuatro veces menos interacciones (comentarios, compartidos o Me Gusta).

Eslovaquia es uno de los seis países en donde se prueba ya esta opción. La lista también incluye a Guatemala y Bolivia. De hecho en Guatemala se reporta el mismo fenómeno.

Con este cambio, la única opción para las páginas será pagar si es que desean aparecer en el feed principal de noticias. Luego de las críticas, Adam Mosseri — responsable del News Feed en Facebook — dijo que esto es solo una prueba y que no hay planes de implementarlo a nivel global.

A primera vista el ajuste se ve como una movida bastante ambiciosa  de Facebook en su afán por obtener más dinero por contenido patrocinado.

¿Qué tanto afectará al usuario final?  Seguro veremos más memes caducos publicados por la tía, que el contenido con clickbait de FayerWayer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos