Móviles

Eric Chen, vicepresidente de Asus: “Creemos que los usuarios amarán sus Zenfone”

La apuesta de la marca taiwanesa es respetar la inversión de los usuarios que compren un Zenfone.

Eric Chen es el vicepresidente de Asus, marca que en Brasil presentó recientemente el Zenfone 4 (y sus variedades). Aprovechando la ocasión hablamos con Chen acerca de lo que significa esta cuarta generación de la serie principal de teléfonos de Asus y lo que lo diferencia de sus antecesores.

PUBLICIDAD

Wayerless: ¿Cómo es que Asus decidió empezar en el negocio de los móviles?

Eric Chen: Con el tema de los móviles empezamos hace 10 años, pero teníamos una forma muy diferente de ver las cosas. Cooperábamos en la elaboración de teléfonos de ubicación satelital, ayudamos a otras marcas a producir sus teléfonos. Después creamos el PadFone, un teléfono híbrido. Y en 2014 decidimos que queríamos entrar al mainstream de la industria móvil y así es como lanzamos el Zenfone.

WL: ¿Cuál es la característica más importante hoy en día de un teléfono móvil a su parecer?

EC: El tema de la cámara es muy importante, es por eso que en todas nuestras líneas es en lo que más nos enfocamos. Después, y muy de la mano está la realidad aumentada, nosotros tenemos un teléfono pensado en específico para ello y creemos que en ese aspecto marcamos tendencia, como también en inteligencia artificial. Dado todo eso, lo que veremos en los siguientes años probablemente irá más por ese lado.

WL: Hablemos del mercado latino y sobre sus decisiones de compra. ¿Por qué comprarían un Asus en vez de uno de otra marca que les sea más familiar?

EC: Es muy simple, nosotros ponemos la experiencia del usuario como prioridad. La gente puede comparar varios aspectos de nuestro Zenfone 4 y verá que sale mejor parado que, por ejemplo, el iPhone 7.

WL: ¿Están apelando a un target específico de gente más informada sobre el mercado de los móviles?

EC: Correcto, esto es también porque confiamos en nuestro producto y en que la gente lo amará. Asus es una compañía de ingenieros muy pensantes donde siempre estamos pendientes de lo quieren las personas.

WL: Yendo hacia un lado más específico, ¿qué promete Asus respecto a actualizaciones de sistema? Los fabricantes que usan Android suelen descuidar a veces ese aspecto.

EC: Bueno, la promesa es que vamos a respetar la inversión que hizo el usuario, seguiremos actualizando nuestros teléfonos y seguiremos entregando nuevas funcionalidades en el futuro.

WL: Pensando ya en el futuro, ¿tienen planes de trabajar con Google, por ejemplo, haciendo algún dispositivo Android One? ¿O prefieren seguir su propio camino en lo que respecta al sistema operativo?

EC: A nosotros realmente nos preocupa lo que la gente quiere, nosotros escuchamos a los consumidores y al mercado. Mientras ellos sigan queriendo características como las que ofrecemos nosotros, lo nuestro seguirá así, pero siempre tratando de mejorar nuestro producto.

Tags

Lo Último