Móviles

Equipos de la NBA invertirán en League of Legends

Cavaliers de Cleveland y Golden State Warriors se apuntan en la liga profesional de LoL.

La fiebre de los eSports ha ido en aumento y poco a poco el mundo se da cuenta del potencial que tienen los videojuegos. Los más recientes en subirse al tren son dos equipos campeones de la NBA: los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers, quienes invirtieron en League of Legends.

Ambos equipos aseguraron un puesto en la League of Legends Championship Series (LCS), una de las dos ligas profesionales de de LoL en donde compiten los mejores del mundo. Los dueños de los equipos deberán pagar por ser patrocinadores de uno de los diez equipos que competirán en la liga.

De acuerdo con ESPN, los Golden State Warriors tendrán que desembolsar un total de 16 millones de dólares para ser parte de un selecto grupo que también incluirá a los Cavaliers, inversionistas, equipos profesionales de LoL y aquellos con plata suficiente para hacerse de un equipo.

ESPN reporta que los Warriors tendrán que desembolsar 8 millones de dólares al inicio, 5 millones como primer pago y 3 millones más por no tener un equipo que haya competido en ediciones pasadas de League of Legends. Al parecer lo mismo ocurrirá con los Cavaliers de Cleveland.

La cadena deportiva indica que los Cavaliers ya han contratado a Matthew “Nadeshot” Haag, un profesional de la escena de los eSports con Call of Duty, para reclutar personal y armar el equipo que competirá en la división norteamericana de la League of Legends Championship Series.

En el pasado muchas figuras de la NBA han invertido en los eSports. Tan solo el año pasado los Philadelphia 76ers se hicieron con la mayoría de los equipos de LoL, Team Dignitas y Team Apex, mientras que el gran Magic Johnson invirtió en el Team Liquid.

Los dueños de los Sacramento Kings compraron al Team Coast para competir en la LCS y posteriormente fundaron NRG eSports, quien cuenta con el Shaq y Alex Rodriguez como inversionistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos