Móviles

Elon Musk se preocupa por la seguridad en su línea aérea de cohetes

Musk no quiere que haya muertos.

A dos semanas de que Elon Musk anunciara sus nuevos proyectos para SpaceX, donde se reajustaron los planes para conquistar Marte y se abrió una nueva línea aérea de viaje, donde se usarían sus cohetes reutilizables, comenzaron a surgir varias dudas que han sido resueltas por el muchacho.

Musk tuvo el tino de organizar con los chicos de Reddit una sesión de Ask Me Anything, para charlar con sus seguidores y revelar algunos datos interesantes sobre los futuros proyectos de la compañía.

Muchas de las dudas respondidas iban sobre los cambios y adecuaciones que han tenido que montar sobre la marcha con el proyecto de viaje a Marte, así como algunos elementos referentes a sus motores Raptor.

Pero un momento interesante fue cuando el magnate abordó el asunto de la seguridad en su proyecto de viajes por la Tierra en cohetes, revelando que le preocupa la percepción sobre los riesgos:

El diseño del motor de vuelo es mucho más ligero y estricto, y está extremadamente centrado en la confiabilidad. El objetivo es que si nuestro motor es incluso más cercano al de un jet en cuanto a fiabilidad, con un escudo antiaéreo para protegerlo contra un rápido desmontaje no programado, más fuerte que en la mayoría de las líneas aéreas, entonces debería ser más seguro.

La ventaja de llegar a un lugar en 30 minutos en cohete en lugar de 15 horas en avión se vería afectada negativamente si nos vemos obligados a imprimir en el boleto la leyenda ‘pero también, podrías morir’.

La meta de Musk y la gente de SpaceX es que la seguridad de sus naves sea incluso más elevada que lo visto en los estándares actuales de las líneas aéreas.

Al tratarse de cohetes, básicamente están obligados a lograrlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos