Móviles

Dos cosas buenas y una mala del LG Q6 [W Labs]

Cuando revisamos el LG G6, hubo varias cosas que nos sorprendieron en su momento, como la calidad de construcción y el hecho de claro, los pocos bordes que en ese momento eran muy novedosos.

PUBLICIDAD

Ahora, la marca coreana apuesta por un modelo que por mucho tiempo pensamos que se iba a llamar G6 Mini, porque es bastante similar, pero es el Q6 y tiene estas especificaciones:

  1. Pantalla de 5.5 pulgadas a resolución 1080p
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 435
  3. 3 GB de RAM
  4. 32 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
  5. Android Nougat 7.1.1
  6. Cámara de 13 megapixeles a f/2.2
  7. Cámara frontal de 5 megapixeles a f/2.2
  8. 3000 mAh de batería

Toma de contacto de la gama media con este tipo de diseño sin bordes

lgq62-1.jpg

Salvo contadas excepciones muy poco conocidas, este es el primer acercamiento de la gama media media-baja a tener un diseño así, con bordes muy reducidos.

Pero no solo es un tema de diseño industrial, la calidad del panel IPS es fantástica, la reproducción de color es correcta y se notan los años de LG y su experiencia con esta tecnología.

Bajo la luz del sol tiene suficiente ganancia lumínica para imponerse y sobresalir, no como un gama alta, pero sí de forma correcta.

Es un equipo grueso, pero con un lenguaje industrial reconocible y que ha sabido cautivar a su público, con botones de buena tactilidad y rieles que lo hacen sentir un equipo muy premium.

La decisión que me molestó en demasía es la de poner su único altavoz en la espalda del equipo, existiendo espacio abajo. Al menos tiene buen volumen y no sufre de mucha distorsión.

Cámara por arriba de su precio

LG Q6

Las fotos que logra este equipo son muy, pero muy buenas. LG sabe bien como tratar este tema y sumado a los avances de Qualcomm (fabricante del procesador), el nivel de detalle y reproducción de color, hace algunos años hubiera pertenecido a equipos mucho más caros.

El autofoco es rápido y confiable, aunque en poca luz no sea el contendor más fuerte, se defiende bastante bien.

Si te gustan las selfies, te encantará saber que el gran angular de 100° permitirá que todos tus amiguitos salgan en la foto.

Otra vez, con poca luz no es el mejor, pero se defiende.

En lo que respecta a video, el software hace bien su trabajo estabilizando, no esperes lo que podrías encontrar en un V30, pero está por encima de su gama.

Pequeño gran detalle

El equipo tiene algunos compromisos, los describimos anteriormente, pero el que de verdad nos duele es la falta de lector de huellas dactilares.

Sí, tiene reconocimiento facial pero bajo nuestra experiencia no funciona de forma confiable. A nosotros, por seguridad, nos obligó a usar un password, y dada todas las veces que levantamos y usamos el teléfono a diario esto se vuelve demasiado molesto.

En esta misma gama de precio, donde el equipo se ofrece en primera instancia a CLP $269.990, se encuentra fácil esta característica que para nosotros se ha vuelto esencial.

Hay otras cosas, como usar microUSB en vez de USB-C en 2017, pero en el mundo real, donde importa más un buen tamaño de pantalla, una cámara decente y un diseño atractivo, realmente da lo mismo.

Probablemente no sea el equipo para un fanático del mundo móvil, muy informado y que conoce sus opciones en lugares más allá de las telcos y el retail, pero la mayoría del público estará muy en paz y gozará el LG Q6.

lgq6back-1.jpg

Tags

Lo Último