Bug en Google Home Mini graba todo lo que dices y lo envía a la nube

Bug en Google Home Mini graba todo lo que dices y lo envía a la nube

por

2034 posts

El fallo fue descubierto antes de salir al mercado.

Google nos voló la cabeza a todos cuando presentó su pequeño, atractivo y accesible Home Mini hace pocos días. En cuanto terminó el evento muchos medios tuvieron acceso a algunas unidades de este parlante inteligente para llevarlos a casa y hacer sus respectivas reseñas, pero alguien encontró un fallo delicado, donde el gadget se mantendría grabando permanentemente todo lo que los usuarios dicen.

De acuerdo con un reporte de Android Police, la unidad de reseña que obtuvieron para evaluar Google Home Mini presentó un comportamiento raro durante sus pruebas, ya que el altavoz se encendía de forma constante y parecía trabarse de manera intermitente.

El editor Artem Russakovskii llegó al límite de su paciencia cuando el Home Mini se volvió loco mientras veía un programa en su televisor, y fue entonces que encontró algo perturbador al ingresar a Google y revisar su pestaña de actividades:

Abrí el portal de Mi Actividad y mi quijada se cayó al sueño. Descubrí miles de entrada, cada una con un botón de reproducción y una fecha de creación, todas atribuidas al Google Assistant y el proceso de nombre críptico “com.google.android.apps.chirp/mushroom/prod”.

Resulta que el Home Mini se mantenía grabando todo, en todo momento, enviando de manera constante cada frase a los servidores de Google. sin importar que no se activara intencionalmente el parlante mediante algún comando de voz.

Por fortuna, el editor contactó a Google de inmediato, notificando sobre el problema y la compañía no tardó en detectar que en realidad se trataba de un problema de fabricación (!?) donde el panel táctil de la cubierta superior resultó ser demasiado sensible y se activaba a la menor provocación grabando todo.

Google por lo pronto ya ha inhabilitado por vía OTA la activación manual del Home Mini, mientras trabaja en una solución más efectiva que no limite la operación de su parlante para el momento en que salga al mercado.