Móviles

Brazo artificial que realiza pagos automáticos, podría convertirse en el primer súper humano

La nueva prótesis fue presentada recientemente, aunque startup a cargo planea superar las barreras naturales.

Con la intención de ayudar a las personas que manifiesten discapacidad en sus extremidades, la startup rusa Motorica, presentó oficialmente al público un brazo artificial que permite realizar pagos automáticos. Se trata de la primera versión de una iniciativa que apuesta por revolucionar la mecánica de las prótesis.

PUBLICIDAD

La idea de un brazo protésico para pagos automáticos surgió cuando uno de los ingenieros de Motorica trajo a su oficina una minitarjeta sin contacto para uno de los bancos de Rusia, que podía ser utilizada mediante pulseras. El cambio de formato inspiró a estos desarrolladores a incorporar la función en la prótesis que venían desarrollando.

La tecnología está diseñada para personas con problemas al tomar sus tarjetas de crédito o sacar dinero de sus billeteras, y de momento el brazo funciona en cajeros automáticos, terminales y otros dispositivos de pago electrónico. Los desarrolladores rusos dicen que es solo el primer paso, y su objetivo final es crear un súper humano. En el futuro, planean perfeccionar su brazo protésico para hacer llamadas telefónicas, controlar aparatos y administrar de forma remota dispositivos electrónicos en los hogares de las personas.

d0bfd180d0bed182d0b5d0b7d180d183d0bad0b8d0bad0b8d0b1d0b8e1506887184963.jpg

Desde la marca, afirman que la función última del aparato denominado “Stradivari” no es imitar la funcionalidad de la mano, sino superarla. Según Ilya Chekh, fundador de Motorica, este es el primer paso para aumentar la funcionalidad de las prótesis y con el tiempo extender las funciones humanas. “Construimos la tarjeta en la prótesis, fuimos a la tienda e hicimos un pago de prueba, y todo funcionó”, dijo Chekh a Russia Beyond.

La siguiente versión del aparato, se integrará de plano con el mundo digital, e integrará una pantalla táctil para que las personas con discapacidad puedan usar la prótesis como un teléfono y conectarla a cualquier elemento electrónico, principalmente en los smartphones. “Técnicamente, nuestros sensores ya son capaces de esto”, explicó Chekh, anunciando que la innovación ya se comenzó a producir en masa.

Tags

Lo Último