Móviles

Bitcoin rompe nuevo récord: su precio supera los USD $5.000

Con este nuevo ascenso, la criptodivisa vale cuatro veces más que una onza de oro.

¿Alguien había invertido en Bitcoin? Entonces las noticias son buenas porque gracias a un alza del 8%, el precio de la moneda digital se disparó a los USD $5.240 y bate todos los records que mantenía hasta ahora. Sólo en el último año, bitcoin se ha disparado más de un 750%, lo que a juicio de expertos es una señal evidente de su volatilidad.

El proyecto de bitcoin comenzó en 2009 de la mano de Satoshi Nakamoto, durante el año pasado revelado en realidad como Craig Wright. Se trata de una moneda virtual, utilizada para el pago por Internet y también en mercados físicos donde se acepte. El mecanismo tras su funcionamiento está basado en la redes peer-to-peer (punto a punto) y su forma de obtención es mediante la compra o minería (difícil de conseguir individualmente, por la gran capacidad de hardware que requiere).

La moneda, que funciona de manera descentralizada y puede ser usada de forma anónima, superó el valor de cuatro onzas de oro, (USD $1296 cada onza). Sin embargo, ese precio es en extremo volátil: el mes pasado cayó por debajo de los USD $3.000, cuando las autoridades chinas en Pekín ordenaron frenar su intercambio por temor a generar problemas financieros.

El siguiente gráfico muestra en forma detallada el alza de la criptodivisa:

Visiones encontradas

Jordan Hiscott, uno de los principales comerciantes de esta moneda en Reino Unido a través de Ayondo Markets, consignó que “los rendimientos son realmente notables, especialmente teniendo en cuenta la reciente prohibición del comercio bitcoin en China, donde la demanda había representado anteriormente al menos el 10% de todos los volúmenes globales”.

En tanto, uno de los mayores escépticos de este medio de pago es Kenneth Rogoff, profesor de economía y políticas públicas de la Universidad de Harvard. “Es una locura pensar que el bitcoin podría reemplazar el dinero emitido por el Banco Central. Una cosa es que los gobiernos permitan pequeñas transacciones anónimas con monedas virtuales, y otra totalmente distinta que se permitan los pagos anónimos a gran escala. Esto último haría extremadamente difícil cobrar impuestos”, expresó recientemente a The Guardian.

Tags

Lo Último


Te recomendamos