Móviles

Apple, Xiaomi y Oppo se retrasan por sensores 3D de sus cámaras

La culpa es de Qualcomm.

Durante las últimas semanas han circulado diversos rumores sobre los fallos en la producción del iPhone X que han retrasado el lanzamiento del terminal. Pero ahora surgen nuevos reportes que afirman que en realidad hay un proveedor de componentes que ha ido atascando a Apple y otras compañías: Qualcomm y su alianza con Himax.

PUBLICIDAD

Una publicación de DigiTimes, señala que Apple, Xiaomi y Oppo han recorrido la fecha de los embarques de sus más recientes modelos, debido a que los sensores 3D utilizados en la tecnología TrueDepth no están siendo producidos al ritmo requerido:

iphonexbjkaf.jpg

Nuestras fuentes señalan que aún queda por ver cuándo los fabricantes de teléfonos inteligentes podrán acelerar la producción de modelos con funciones de detección 3D, lo que se ha convertido en una característica importante antes de las aplicaciones de realidad virtual), realidad aumentada e inteligencia artificial.

Además, como es probable que la función de detección 3D sea actualizada para integrarse de la cámara frontal a la posterior, los módulos de detección 3D se convertirán en un nuevo foco en las cadenas de suministro globales de teléfonos inteligentes.

La preventa del iPhone X se abre el 27 de octubre de 2017, mientras que Xiaomi y Oppo han recorrido algunos terminales asiáticos para comenzar su distribución hasta el primer trimestre de 2018, en lugar de los próximos meses.

La buena noticia es que nada de eso parece que afectaría al Pixel 2.

Tags

Lo Último