Móviles

Apple despide a empleado porque su hija viralizó un video con su iPhone X

La ansia millennial por ser famoso también cuesta empleos.

Hace una semana les compartimos Brooke Amelia Peterson, una youtuber obsesionada por las compras que por algún extraño motivo tuvo acceso a un iPhone X antes que el resto de los mortales. Pues bien, ahora se ha resuelto el misterio y a alguien le costó su trabajo.

De acuerdo con un nuevo video publicado en el canal de YouTube de Amelia, ese video que subió y que fue retirado rápidamente de la plataforma, no sin antes lograrse varias copias en otras cuentas, se volvió viral y provocó el despido de su padre, que trabajaba como ingeniero de Apple.

El progenitor de la joven era el dueño original de ese iPhone X mostrado en el video, y según revela la joven él fue despedido de Apple a causa del video publicado, ya que técnicamente rompía las reglas de privacidad de los amigos de Cupertino.

Diversos medios afirman que el audiovisual de Peterson mostraba algo de información delicada y confidencial de Apple, ya que se trataba de una unidad de desarrollo, y durante el video se mostraban datos privados de los programas de la empresa.

Para el momento de la publicación del video el iPhone X ya había sido revelado oficialmente y lo mostrado en realidad era inofensivo, pero la violación del NDA (non-disclosure agreement) habría sido suficiente para justificar el despido.

Mano dura por parte de Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos