Móviles

Android 8.1 Oreo sugiere integración SMS en Chrome OS

El primer paso hacia una mejor integración entre ambos sistemas operativos.

Servicios como Pusbhullet permiten a nuestros teléfonos y computadoras comunicarse fácilmente sin necesidad de cables y, entre otras cosas, también visualizar y responder a mensajes SMS, quizá ya una práctica poco común pero que nunca deja de ser útil en situaciones particulares.

Por eso es que Android 8.1 Oreo conectaría más a los teléfonos con Chrome OS, para no seguir dependiendo de herramientas de terceros, según descubrió Ron Amadeo, editor del portal ArsTechnica.

En su análisis de la primera actualización para Oreo que esconde varias novedades que en el actual Android 8.0 son exclusivas de los nuevos Pixel, el editor encontró una aplicación llamada SMSConnectPrebuilt que al parecer se ejecutaría durante la primera configuración del teléfono.

(c) ArsTechnica

Sin embargo, fue posible abrir la aplicación mediante un lanzador de actividades. Ésta muestra una pantalla de configuración en la que se menciona que una vez registrada la aplicación SMS Connect con un dispositivo Chrome OS, el usuario podrá ver y responder a sus mensajes SMS.

(c) ArsTechnica

Para ello sería necesario habilitar la característica experimental de Chrome OS, “habilitar características multidispositivo”, aunque de momento es imposible probar la integración, misma que sería exclusiva de los teléfonos Google Pixel.

Desconocemos hasta dónde quiere llegar Google con esta integración entre sus dos sistemas operativos y si en algún momento llegará a su navegador, Google Chrome, aprovechando su cuota de mercado en el escritorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos