Android 8.1 Oreo introduce sombras de color basadas en el fondo de pantalla

Android 8.1 Oreo introduce sombras de color basadas en el fondo de pantalla

Al propio estilo de los nuevos Google Pixel 2.

Recién fue lanzada la beta de Android 8.1 Oreo, la primera actualización de la versión más reciente de Android que al parecer incluye mucho de lo que se ha visto en los nuevos Google Pixel 2, por ejemplo, el color del tema de la pantalla de inicio basado en el fondo de pantalla.

Con esta actualización, los teléfonos no Pixel tendrán estas características, incluida una nueva descubierta por Android Police: la sombra de la cortina de notificaciones y del menú de apagado también está coloreada según el fondo de pantalla.

(c) Android Police

La sombra se colorea únicamente cuando el usuario se encuentra en la pantalla de inicio, incluyendo el feed de Google Now, así como en la pantalla de bloqueo, aunque en esta última el color de la sombra no es tan notable.

Para el resto de apartados del sistema operativo, como sus configuraciones, la sombra de la cortina de notificaciones y del menú apagado se muestra en color gris oscuro, un comportamiento similar al de los Google Pixel 2, con todo y su versión especial de Android 8.0 Oreo.