Móviles

AMD anuncia sus procesadores Ryzen Mobile con gráficos Radeon Vega

¡Tiembla Intel!

Era cuestión de tiempo para que AMD revelara más detalles de sus procesadores enfocados a equipos portátiles y hoy lo ha hecho. El fabricante anunció dos modelos de Ryzen Mobile con los que planea ganar terreno a Intel. El primero de ellos es el Ryzen 5 2500U que cuenta con 4 núcleos y 8 hilos corriendo a 2.0 GHz y boost de 3.6 GHz. En términos de GPU incluye 8 CUs basados en la arquitectura Vega con una frecuencia máxima de 1100 MHz.

El segundo modelo está enfocado a la gama alta de portátiles y se trata del Ryzen 7 2700U que cuenta con 4 núcleos y 8 hilos con frecuencia base de 2.2 GHz y Boost de 3.8 GHz. La GPU cuenta con 10 CUs Vega y una frecuencia máxima de 1300 MHz. De acuerdo con AMD, estos nuevos chips ofrecen rendimiento del CPU a nivel de los equipos de escritorio y sus gráficos integrados Vega estarían al nivel de una GTX 950M de NVIDIA.

¿Para quién van dirigidos estos procesadores?

AMD apunta a los usuarios que quieren un buen rendimiento de procesador y una solución decente de gráficos integrados. Si utilizas el portátil para trabajar aplicaciones de gráficos y no quieres invertir todos los ahorros en una workstation portatil, tal vez un sistema con Ryzen 7 sería la solución. AMD mostró una gráfica en la que su procesador móvil supera a los Core i7 de séptima y octava generación en la prueba multicore de Cinebench R15.

Los gráficos integrados Vega son una buena adición, sin embargo no están al nivel de una GPU dedicada y lo más que podrás ejecutar son juegos no tan demandantes como League of Legends, Overwatch, DOTA 2, CS: GO y el nuevo Quake Champions.

Imagen (c) PCPerspective

En el caso de Overwatch se ofrecen más de 60 cuadros con detalle bajo ejecutándose a 1280 x 720 pixeles. League of Legends alcanza los 60 cuadros en detalle medio a resolución 1920 x 1080, mientras que el resto de juegos corren a una velocidad decente en Full HD o 720p siempre y cuando se hagan ajustes.

Comparados con la generación anterior de APUs, AMD dice que los nuevos chips con Ryzen son 50% más poderosos en términos de CPU y ofrecen 40% más de rendimiento en GPU. Todo lo anterior no impactará tanto a la batería ya que el consumo de energía es 50% menos que sus antecesores.

Disponibilidad

AMD anunció que los primeros portátiles con estos procesadores llegarán antes que finalice el 2017. Será interesante analizar la demanda por estos computadores, ya que en el terreno portátil es Intel quien siempre se lleva gran parte de las ganancias.

¿Será que se repetirá la historia que vimos en los procesadores de equipos de escritorio?

Tags

Lo Último


Te recomendamos