Móviles

Algoritmo de YouTube promueve videos falsos sobre tiroteo en Las Vegas

Le llueven críticas a Google.

La inteligencia artificial que Google ha aplicado sobre YouTube en los últimos meses, para identificar el contenido de los videos publicados y mediar su censura, se ha distinguido últimamente por cometer algunos errores considerables, y el caso del material producido por el reciente tiroteo en Las Vegas no fue la excepción.

Un reporte de The Guardian da cuenta de la última falla en el algoritmo de YouTube, donde la plataforma ha terminado posicionando videos de dudosa veracidad, en los cuales se afirma que todo el acto fue un montaje falso, bajo distintas líneas de teorías conspiratorias, sepultando la información confirmada sobre el hecho.

Se trataría de un comportamiento no intencional del algoritmo, detonado principalmente al realizar búsquedas como Las Vegas shooting video, o cualquier consulta con el objetivo de ver videos tomados directamente en el lugar por los asistentes al evento que terminó en tragedia.

Los amigos de Mashable por su parte pudieron contactar a un portavoz de YouTube, para obtener una declaración sobre este asunto, en donde refieren al uso de fuentes confiables:

Cuando se trata de noticias, tenemos miles de editores de noticias que presentan una variedad de puntos de vista disponibles en nuestro canal de noticias, www.youtube.com/news.

Cuando ocurre un evento de noticias importantes, estas fuentes se presentan en la página principal de YouTube bajo “Breaking News” y aparecen en los resultados de búsqueda, con la etiqueta “Top News”.

Básicamente la compañía remite al uso de los canales más veraces en su plataforma, manifestando que bajo un ritmo donde se suben 400 horas de video cada minuto a nivel mundial es imposible no dar espacio a la multitud de puntos de vista expresados por su comunidad.

Aún así, la plataforma debería mostrar antes que nada información confiable y no noticias turbias o videos de opinión tendenciosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos