Actualización a Android Oreo fastidia el Xperia XZ Premium

Actualización a Android Oreo fastidia el Xperia XZ Premium

Se recomienda no actualizar el Xperia XZ Premium.

Hace una semana celebrábamos la determinación de Sony, que actualizó su Xperia XZ Premium a Android 8.0 Oreo, adelantándose a muchas otras compañías de la competencia. Pero resulta que hay un problema delicado con ese software.

Los foros de soporte técnico de Sony, tras la liberación de Oreo, han comenzado a llenarse de publicaciones en donde dueños del XZ Premium se quejan de que la actualización fastidió por completo su cámara principal.

Tras renovar el sistema operativo de Android comenzaron a surgir varios problemas, donde la iluminación y enfoque de las fotografías capturadas resulta terrible.

Alguien de Sony ya respondió, y según señala el conflicto reside en la integración de Oreo con la operación de los sensores RGBC-IR y ToF de la cámara.

El problema al parecer sólo afectaría a los modelos Xperia XZ Premium con Dual Sim y el parche oficial para solucionar ese fallo no sería liberado hasta el mes de noviembre.

Como ya va siendo costumbre con Sony, la distribución de sus actualizaciones es muy escalonada, así que a partir del lanzamiento de la corrección pueden pasar meses antes de que llegue a otros países.

Por lo pronto la recomendación es no actualizar su Xperia XZ Premium a Android Oreo.

Ya que, honestamente, el smartphone es bastante decente, según concluyó nuestro W Labs.