26% de usuarios mundiales de smartphones gastan 7 horas diarias usándolo

26% de usuarios mundiales de smartphones gastan 7 horas diarias usándolo

México es líder en adicción al smartphone y su tendencia a comprar nuevos modelos.

A pesar la existencia de investigaciones que aseguran que el uso desmedido de teléfonos inteligentes pueden volver estúpidos a sus usuarios, no parece que se trate de una tendencia que vaya a disminuir en el futuro inmediato, por el contrario.

Un nuevo estudio arrojado por los chicos de Counterpoint revela que a nivel global el 50% de los usuarios de smartphones en el planeta pasan en promedio más de 5 horas al día frente a la pantalla de su dispositivo, e incluso uno de cada cuatro (26%) sobrepasa las 7 horas diarias.

Las actividades realizadas en ese periodo de tiempo no son precisamente productivas. 64% utiliza su periodo de uso para navegar por internet, 62% descarga y corre videojuegos, 56% aún lo utiliza para hacer llamadas de voz y el 54% escribe mensajes de texto mediante apps o por vía SMS.

Pero otro de los puntos llamativos que tiene el estudio es el análisis de los ritmos de consumo entre distintos países, donde se calcula el tiempo promedio en el que los usuarios del mundo cambian de teléfono inteligente.

En ese apartado México se destacó por su adicción a renovar su smartphone, ya que el usuario común de dicho país estrena una nueva unidad cada año y medio, mucho antes del promedio global que ronda los 21 meses.

Aún así, sólo Arabia, Australia, Alemania y China están dispuestos a gastar más de USD $400 dólares en un nuevo smartphone, así que Apple y compañía tendría serios problemas si sigue fabricando terminales caros.