20 años después, vuelven los Tamagotchi

20 años después, vuelven los Tamagotchi

Que clase de 1997 de este.

Hacia finales de la década de los noventa la internet todavía estaba en su infancia y los celulares estaban lejos de ser las bestias de hoy. Por lo tanto, jugar con animales virtuales portátiles estaba limitado a un aparato electrónico específico y el Tamagotchi es el mejor ejemplo de ello.

Pero el tiempo pasó y los Tamagotchi quedaron relegados al olvido. Excepto que, habiendo cumplido ya dos décadas desde su aparición, hoy reviven gracias a una versión más pequeña (¿es eso posible?) que se lanzará en Estados Unidos desde el próximo noviembre.

Los nuevos Tamagotchi son prácticamente iguales a los originales, a excepción de los tamaños; se trata de una pequeña pantalla envuelta en forma de cascarón con seis diferentes diseños y dentro de esa pantalla hay un animalejo que requerirá cuidados especiales para mantenerlo con vida, tal como una mascota real. Y como buen producto de su época, no se conectará a un celular, a un computador, ni nada por el estilo.

En Estados Unidos ya están en preventa y su precio será de USD $15. Banda America promete venderlos solo de forma individual, lo que debería impedir efectivamente la reventa a precios desorbitados que siempre se da con estos productos tan coleccionables y preciados, a la vez que pasados de moda.