Móviles

Windows 10 tiene un problema de inicio de sesión y Microsoft trabaja en ello

Las actualizaciones más recientes de Windows 10 no sólo provocaron que un bug en Microsoft Edge mostrara dos barras de búsqueda, sino también un problema que afecta al inicio de sesión del sistema operativo.

De hecho, como usuario de Windows 10 puedo confirmarlo, ya que, tras actualizar un par de computadoras, el primer inicio de sesión tardó algunos minutos mientras se mostraba una pantalla negra. Sin embargo, otros usuarios reportan que el inicio de sesión se prolongó de 5 a 10 minutos.

Los más afectados por la llamada “pantalla negra de la muerte” serían los usuarios de HP, a quien Microsoft culpó indirectamente en una publicación de ayuda en su página de soporte:

Publicidad

En la publicación Microsoft indica que está trabajando para solucionar este problema, aunque ofrece una solución temporal para usuarios avanzados, ya que consiste en eliminar claves de registro:

  1. Presiona las teclas Win+R y teclea REGEDIT.
  2. Ubica la siguiente clave de registro: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionAppxAppxAllUserStoreApplications
  3. Selecciona la subclave que contenga cualquiera de los siguientes prefijos: Microsoft.NET.Native.Framework, Microsoft.NET.Native.Runtime y Microsoft.VCLibs
  4. En el menú Editar selecciona la opción Eliminar.
  5. Repite los pasos 3 y 4 según la cantidad de subclaves con los prefijos mencionados.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último