Móviles

WikiLeaks revela detalles de programa de espionaje ruso

Spy Files: Russia pone en evidencia el grado de intrusión del gobierno ruso.

WikiLeaks se ha convertido en el ente incómodo para gobiernos de cualquier punto del planeta, y ahora le ha tocado ser exhibido a Rusia.

La plataforma ha publicado su más reciente compilado, bajo el nombre de Spy Files: Russia, en donde comparte todos los detalles generales sobre un programa de espionaje masivo en Rusia, coordinado por las autoridades en colaboración con empresas del sector privado.

Apegado a los lineamientos de las leyes locales, la infraestructura del SORM (System of Operative Search Measures), es administrada por las autoridades del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB) y el Ministerio del Interior, que está obligado por ley a la recopilación de comunicaciones por motivos de seguridad.


Los archivos filtrados por WikiLeaks, un total de 209 documentos, provienen de una empresa rusa de IT, llamada Peter-Service (Петер-Сервис) que formó parte activa del programa al menos entre los años 2007 y 2015.

Vigilancia y control habrían sido las principales actividades de esta compañía privada, según el reporte de WikiLeaks, además de retener los datos de los clientes de servicios de telecomunicaciones y mantener abiertas sus redes para facilitar el análisis del tráfico de Internet IP.

La regulación rusa en esta materia permite que las autoridades intervengan en cualquier momento las telecomunicaciones de sus ciudadanos, de modo que este programa es relativamente legal ahí, aunque su existencia era desconocida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos