Móviles

WhatsApp prueba la eliminación de mensajes a la vista del remitente

Por fin está sucediendo: más vale eliminar que pedir perdón.

La eliminación de mensajes en WhatsApp existe desde hace tiempo, pero sólo funciona para quien los envía. En realidad la eliminación es local y el remitente puede ver lo que enviaste —y ponerte en jaque con capturas de pantalla.

Sin embargo, los primeros indicios de una función para eliminar mensajes a la vista del remitente, como funciona en los servicios de mensajería Telegram y Viber, datan de junio del presente año, una característica que en su momento se llamó “Anular mensajes” y la cual fue anunciada en el blog de WhatsApp.

Por alguna razón, el servicio de mensajería borró la información relacionada con una característica de la que hasta hoy no teníamos noticias. Gracias al usuario WABetaInfo, tenemos buenas nuevas sobre la característica ahora llamada “Eliminar para todos”.

De acuerdo con las publicaciones del usuario, WhatsApp por fin está probando un método para eliminar mensajes y que así el remitente no tenga idea de lo que enviamos, útil cuando contiene algo de lo que nos podemos arrepentir.

El servidor de recuperación utilizado para eliminar los mensajes está funcionando actualmente, pero esto no significa que la característica ya esté disponible. Debe ser habilitada remotamente por WhatsApp y por ahora se desconoce cuándo llegará a la aplicación.

Algo interesante es que el usuario detalla cómo afectará la eliminación de mensajes a las notificaciones en Android e iOS. En el primero éstas permanecerán en el centro de notificaciones con el mensaje “Este mensaje fue eliminado”, mientras que en el segundo la notificación desaparecerá por completo.

Es posible que la característica “Eliminar para todos” esté disponible pronto en WhatsApp, al menos en su versión beta. Tardaría un poco más en llegar a la versión estable, así que por ahora evita enviar mensajes embarazosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos