Video demuestra cómo funciona el láser anti drones de Lockheed Martin

Este cañón muestra una gran puntería.

Parece que los chicos de Lockheed Martin se encuentran determinados a construir las armas militares del futuro, y no tienen problemas en experimentar con nuevas tecnologías de defensa y combate. Una perfecta muestra de ello es su nuevo láser anti drones.

A través de un video publicado en su canal oficial de YouTube, la firma especializada en el desarrollo de armas y productos militares, ha mostrado el funcionamiento de su impresionante láser ATHENA (Advanced Test High Energy Asset), un cañón de luz con 30-kilowatt capaz de derribar drones con una puntería excepcional.

Tal como puede observarse en el audiovisual, el ATHENA es capaz de rastrear y disparar su rayo contra drones convencionales de vuelo prolongado, utilizado comúnmente para fines militares, derribando a su objetivo en cada una de las pruebas.

Llama la atención la puntería del dispositivo, donde basta con disparo certero a la aleta o el estabilizador trasero para mandar a la amenaza directo al suelo. Las pruebas recopiladas fueron realizadas en conjunto con las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Lo curioso aquí es que, a pesar de su gran desempeño, en realidad todavía se trata de un prototipo, de modo que seguirán las pruebas de disparo antes de poder “liberar” el producto final.