Móviles

Video demuestra cómo funciona el láser anti drones de Lockheed Martin

Este cañón muestra una gran puntería.

Parece que los chicos de Lockheed Martin se encuentran determinados a construir las armas militares del futuro, y no tienen problemas en experimentar con nuevas tecnologías de defensa y combate. Una perfecta muestra de ello es su nuevo láser anti drones.

A través de un video publicado en su canal oficial de YouTube, la firma especializada en el desarrollo de armas y productos militares, ha mostrado el funcionamiento de su impresionante láser ATHENA (Advanced Test High Energy Asset), un cañón de luz con 30-kilowatt capaz de derribar drones con una puntería excepcional.

Tal como puede observarse en el audiovisual, el ATHENA es capaz de rastrear y disparar su rayo contra drones convencionales de vuelo prolongado, utilizado comúnmente para fines militares, derribando a su objetivo en cada una de las pruebas.

Llama la atención la puntería del dispositivo, donde basta con disparo certero a la aleta o el estabilizador trasero para mandar a la amenaza directo al suelo. Las pruebas recopiladas fueron realizadas en conjunto con las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Lo curioso aquí es que, a pesar de su gran desempeño, en realidad todavía se trata de un prototipo, de modo que seguirán las pruebas de disparo antes de poder “liberar” el producto final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos