Móviles

Trump dice que Facebook y el New York Times conspiran en su contra

Facebook es anti-Trump y todos esparcen noticias falsas, dice el mandatario.

Donald Trump es un verdadero personaje. No le basta con poner sobrenombres a los presidentes, decirles hijos de p*ta a los jugadores de fútbol americano o atender las crisis por huracanes como si fuera un mitin político.

La última ocurrencia del presidente de los Estados Unidos tiene que ver con una supuesta conspiración entre Facebook y dos de los diarios más importantes de ese país.

Por medio de su cuenta de Twitter, Trump acusó a Facebook de conspirar con el New York Times y el Washington Post en su contra. La declaración surge luego que Mark Zuckerberg tomara la decisión de revelar las campañas de publicidad pagadas por Rusia.

Trump lleva meses peleando con diversas cadenas de televisión y medios de su país por difundir supuestas noticias falsas. Ahora el presidente se lanza contra Facebook a quien cataloga como “anti-Trump”.

Lo cierto es que las empresas de tecnología nunca han estado a favor de la política del presidente de Estados Unidos, sobre todo cuando de migración o igualdad de derechos se trata. Empresas como Facebook, Apple o Microsoft han declarado estar en contra de los bloqueos migratorios y la deportación de Dreamers.

En el caso de Facebook la situación es más delicada, ya que se trata de evidencia de la participación de Rusia en las pasadas elecciones de Estados Unidos.

Trump sabe que está en la cuerda floja y la única defensa que tiene ahora (o siempre) es desacreditar por medio de su cuenta de Twitter. Mientras tanto, Rusia dice no saber cómo se coloca un aviso publicitario en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos