Móviles

Tesla ya no quiere a Nvidia y fabricaría sus propios chips para coches inteligentes

Parece que Elon Musk quiere el control sobre todos sus componentes.

El Model 3 de Tesla se encargó de romper la internet hace algunas semanas, pero la compañía se encuentra en un punto de equilibrio delicado, donde sus proyectos futuros, que involucran coches autónomos controlados por Inteligencia Artificial (IA), serían cruciales.

Tal vez es por ello que la compañía de Elon Musk estaría dando prioridad al control sobre la fabricación y uso de los componentes utilizados para sus coches autónomos de nueva generación, que usarían, en mayor o menor medida, sistemas IA que apoyen las funciones de conducción del auto.

Un reporte de la CNBC afirma, a partir de información obtenida mediante fuentes anónimas, que Tesla habría iniciado un nuevo proyecto, en equipo con ingenieros de AMD para elaborar piezas de hardware exclusivas, diseñadas a la medida para la compañía de Musk:

El fabricante de automóviles ya ha recibido muestras de la primera implementación de su procesador especial y está ejecutando algunas pruebas con él.

De modo que ahora la compañía estaría por cerrar sus relaciones comerciales con Nvidia, su antiguo proveedor de componentes, para mejor elaborar sus propios chips a partir del modelo base creado en conjunto con AMD.

Este reporte, aún sin confirmar de manera oficial, se alinea completamente con la estrategia mostrada por Musk y su junta directiva en meses previos, don ha ido eliminando a sus socios y proveedores de antaño para mejor desarrollar sus propios sistemas de software y hardware.

Los Tesla de nueva generación parece que contarán con un desarrollo más minucioso y controlado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos