Móviles

Hackean Equifax y se filtran datos de 143 millones de usuarios

La empresa reconoció la catástrofe.

En un incidente casi sin precedentes, la empresa financiera Equifax ha reconocido una inmensa filtración de datos personales de 143 millones de consumidores solo de Estados Unidos.

“Criminales aprovecharon de una vulnerabilidad de seguridad en el sitio web estadounidense”, escriben en Equifax, “obteniendo acceso a algunos archivos. Según nuestra investigación, esto sucedió entre mayo y julio de 2017”.

La empresa ha abierto un sitio web para verificar si estás entre los afectados por esta vulnerabilidad. Y señalan que no tienen registro de acceso a datos del estado de crédito comercial de los usuarios y que en en caso de que alguna persona se vea afectada, ellos se harán cargo.

Los datos filtrados corresponden a nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones “y en algunos casos el número de la licencia de conducir”. Junto a lo anterior, los números de tarjeta de crédito de cerca de 209.000 consumidores se han visto expuestos.

Iremos ampliando la información mientras se vayan entregando más antecedentes. Y vale la pena recordar que Equifax es la empresa responsable del registro de deudores DICOM en Chile.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos